Biografia de Raul Julia

1456766_8

Raúl Rafael Carlos Juliá Arcelay nació en  San Juan Puerto Rico el 9 de marzo de 1940. Raúl ere el Mayor de sus Hermanos, él  tenia 1 Hermano y 2 Hermanas, su hermano  Rafael murió en un accidente de tráfico en 1960. Su madre era una mezzo-soprano que abandonó una potencial carrera como cantante cuando se casó con el padre de Raúl. Algunos de sus familiares por parte de padre eran músicos a tiempo parcial.

Raúl cursó estudios en el Colegio Espíritu Santo de Hato Rey y se graduó del Colegio San Ignacio de Loyola de Rio Piedras. Tras pasar un año en la Universidad de Fordham  y como consecuencia indirecta de la muerte de su hermano, volvió a Puerto Rico y finalizó sus estudios en la Universidad de Puerto Rico licenciándose en Arte.

Obtuvo el grado de Bachiller en el Recinto de Río Piedras y comenzó a estudiar Derecho. Pero tras abandonar la carrera se trasladó a Nueva York en 1964 con la clara idea de dedicarse al teatro. Estudió arte dramático con Wynn Handman e inició su brillante carrera teatral de la mano José Papp. Su primera representación fue La Vida es un Sueño de Calderon de la Barca y a partir de ese momento fue requerido para papeles muy importantes. En diez años logró consolidarse como actor profesional en el ámbito estadounidense; participó en el programa de televisión , Peliculas y Teatro.

Falleció el 24 de Octubre  de 1994. Sus restos fueron trasladados a Puerto Rico. Allí en la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña y en el Colegio San Ignacio de Loyola, se le rindieron sendos homenajes.